20 MIL CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA TENDRÁ EDOMEX PARA 2020: SSP

Tlalnepantla, México.-Estado de México contará con 20 mil cámaras de videovigilancia para los meses de septiembre y octubre. Además se incrementarán los centros regionales de 44 a 60, para mejorar la seguridad en toda la entidad.

Durante la reunión mensual de la Coparmex Metropolitana, cuyo presidente Edgar Castro Cid, se reunió con empresarios y diferentes titulares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación Computó y Calidad, Hugo de la Cuadra Mendoza destacó que el C5, tiene que ver con dos grandes rubros de trabajo, con los centros de emergencia y la Operación de más de 15 mil cámaras de seguridad, pues la fase 1 arrancó con más de 10 mil cámaras de videovigilancia desplegadas en toda la entidad.

Actualmente se ha avanzado en la fase 2, que habrá de culminar en el periodo agosto septiembre de este año y donde se llegarán a más de 20 mil cámaras de seguridad.
Actualmente se tiene 44 centros regionales auspiciados con tecnología del Estado y estos crecerán a 60.

Destacó que aunque las llamadas están centralizadas al número 911, no hay una triangulación, pues este sistema se conecta automáticamente con los municipios de manera simultánea y este tiene la posibilidad de que puedan tener contacto simultáneamente cuando se esté visualizando una llamada.

Los dos centros de mando, Toluca y Ecatepec, tienen un área de contención emocional, porque no es lo mismo uno que inicia en la mañana que en la tarde.

Indicó que el número de llamadas que reciben son alrededor de 600 mil llamadas mensuales; por lo que hizo un llamado a los empresarios que cuando se marque el 911 es para emergencias y no se llame para otra cosa, porque una vida puede estar en peligro, para temas de emergencias, protección Civil. Indicó que el 87% de las llamadas son improcedentes.

El 089 es un número de denuncia anónima y no se piden datos personales. Sobre toda canalizar las diferentes denuncias al área que corresponda.

Se tiene un 0180093300, donde se brinda asesoría al ciudadano para que conozcan que dice el reglamento.

Habló que los operativos que se realizan no son realizados en forma improvisada, pues se tienen registradas las colonias más inseguras del Estado de México, las vialidades y carreteras.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*