Serán 60 reconversiones de parques municipales, ahora son más seguros e iluminados

29/03/2024
El edil inauguró el Parque Luis Barragán

El presidente municipal Edgar Olvera dijo que 60 parques en el municipio eran considerados «boca de Lobo» por la inseguridad que tenían, por ello su gobierno destino un presupuesto para la reconversión de parques y canchas multiusos, donde el 80% pertenecen a la zona popular y el 20% a colonias como la Modelo, Pastores, entre otras.

Durante la inauguración del Parque Luis Barragán dijo que se tuvo un presupuesto asignado y que también se tiene programado la construcción de Paseos, como el Jerusalén que tendrá  alrededor de 2 kilómetros 400 y con eso, se tendrá 5.5 kilómetros de paseos, con la posibilidad de que la gente pueda caminar tranquilamente porque se cubre con ello la iluminación de una parte importante del municipio.

Comentó además que se está por iniciar el ecoframiento del Río Chico de la zona que corresponde entre bulevares de la Cruz hacia Lomas Verdes, donde empezara el Paseo Universitario, el cual partirá desde Lomas Verdes hasta Alcanfores, la cual es actualmente una zona anárquica, donde se encuentran diferentes patrullas estacionadas. Ahí se pretende hacer un reconocimiento a los catedráticos de la FES, donde se construirá el Paseo Universitario.

Además anunció que se subirán los primeros seis de treinta nombres de personas famosas en Naucalpan, entre ellos deportistas, gente de la ciencia y el arte, que ha dado y ha puesto el nombre de Naucalpan en alto. Será un futbolista, un boxeador, un cantante, gente importante avecindada por años en Naucalpan, sobre los Paseos.

Reconoció que estos pulmones eran áreas verdes, muy oscuros y arbolados, que se prestaban para otras situaciones, porque de noche eran zonas muy inseguras, donde la gente pasaba y evitaba entrar a esos lugares, «eran casi Cuevas de Lobo».

Cuando se hace la reconversión se puede iluminar y dar el espacio visual para que la gente se sienta seguro, no sólo con recreación.

Manifestó Edgar Olvera que cuando se va iniciar una obra siempre se tiene contacto directo con los vecinos y se trata de escuchar y ver la necesidad de lo que se requiere en cada zona, como ocurrió en la zona Azul, donde los vecinos y comerciantes, han participado en el reordenamiento, tomando en cuenta la decisión vecinal, brindado un concepto urbano.

Mencionó que muchos de estos parques tiene canchas inteligentes, como Lomas de San Agustin y Olmos, «donde nuestros jóvenes puedan estar en las 60 colonias disfrutando los nuevos espacios».

Destacó finalmente qué hay seguridad en cada uno de los parques porque cuentan con basamentos donde puedan estar los policías, para que puedan tener base y sus recorridos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email