Piden niños de Naucalpan que las casetas de CDHEDOMEX se instalen fuera de las escuelas para que denuncien cualquier peligro.

Una de las integrantes del Cabildo infantil de Naucalpan, la Pequeña Paola, le pidió a la presidenta municipal de Naucalpan que las casetas telefónicas de Derechos Humanos que se instalaron en el Palacio Municipal, “se coloquen también fuera de las escuelas, pues los niños corren peligro en las calles”.

Durante el evento Organizado por el Gobierno Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, una niña gritó ante la Alcaldesa Patricia Durán Reveles y el Comisionado de los Derechos Humanos, Jorge Olvera García, que sería bueno que esas casetas se instalaran fuera de las escuelas para que los estudiantes denunciarán cuando se sintieran en peligro.

Al cuestionar a Patricia Durán sobre lo que la pequeña gritó en el evento, dijo, “es muy importante que los niños tengan esas iniciativas, como la propuesta que hizo Paola, una de las integrantes del Cabildo infantil.

Comentó que la sugerencia que se tenga de cabinas de video llamadas, es importante porque con ello se puede garantizar que no se violen sus derechos humanos.

Dijo desconocer si se pudiera extender a las escuelas, pero en el Convenio que se firmó “estaremos en contacto permanente con Derechos Humanos del Estado de México para solicitarlas, pero en este momento no sabemos.

Entrevistada la pequeña Paola dijo habitar en la colonia Loma Colorada , y pidió que se instalaran casetas de Derechos Humanos del Estado fuera de las escuelas, porque ha escuchado en las noticias que matan a los niños y sus padres se sienten tristes, como un muchacho que salió de la preparatoria y lo mataron.

Dijo que en las calles los niños corren peligro y con esos teléfonos se podrían denunciar las amenazas que sufrieran.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*