NAUCALPAN, PRIMERO EN INSTALAR CASETAS DE DERECHOS HUMANOS.

El Municipio de Naucalpan se convirtió en el primero de los 125 del Estado de México en instalar casetas telefónicas de asesoría y ayuda en materia de derechos humanos.

Las cabinas del programa “Llama y Protege tus Derechos”, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), brindarán atención las 24 horas del día a los naucalpenses que tengan alguna queja contra algún funcionario público.

En el vestíbulo del Palacio Municipal, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles realizó la primera videollamada en la línea que asesorará a los ciudadanos para denunciar a quienes violen sus derechos y abrirá expedientes en caso de que los infractores pertenezcan al Gobierno.

Durante la llama, la Presidenta Municipal se dijo orgullosa de que el Ayuntamiento sea el primero en formar parte del programa y felicitó a todos los partícipes de la iniciativa.

Además de la caseta instalada en el edificio de Gobierno, la demarcación cuenta con otras dos: una en la Visitaduría General y otra en el DIF municipal. Los tres aparatos de atención funcionarán los 365 días del año de forma gratuita y anónima, en caso de solicitarlo el usuario.

En el marco de dicha inauguración, el Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con la CODHEM, mismo que comprometió a ambas entidades a capacitar a sus servidores públicos para que protejan, observen, estudien, promocionen y divulguen los derechos humanos.

Al respecto, la Munícipe aseguró que se reforzarán los esfuerzos de la Administración para promover la paz, la igualdad y la justicia. Aseguró que Naucalpan siempre respetará y defenderá los derechos humanos.

“Quiero pedirles su ayuda. La construcción de un Municipio con igualdad y justicia plena representa una labor ardua, que no es fácil y que nos corresponde a todos.
“El día de hoy les hago un llamado a todos los ciudadanos para que sumemos esfuerzos en la defensa de los derechos humanos, nosotros estamos haciendo nuestra parte”, pidió Durán Reveles.

Jorge Olvera García, Presidente de la CODHEM, celebró la firma del convenio, pues Naucalpan es una pieza clave en los ámbitos económico, político y social del Estado de México.

“La mejor vía para institucionalizar los derechos humanos en la sociedad es mediante el acompañamiento de los organismos protectores de los derechos.

“La instalación de las casetas define la vinculación institucional entre un organismo garante de los derechos humanos y uno de los Ayuntamientos más importantes de la geografía estatal. Naucalpan es una muestra de que los derechos humanos están libres de ideologías y partidos, el Gobierno los abraza porque son fundamentales para mejorar la administración municipal y la democracia”, añadió Olvera García.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*