INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE DOS SUJETOS POR ASALTO A ESTUDIANTES DE LA FES ACATLÁN.

Naucalpan, México.-Fue acreditada la probable participación de José de Jesús “N” y Gerardo Adrián “N”, en el asalto a una unidad de transporte público en la que viajaban estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Acatlán, de la UNAM, el pasado 5 de agosto, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos.

Por ello fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que estos dos detenidos fueron asegurados mediante un operativo implementado por esta Institución para combatir el robo a transporte público de pasajeros en las inmediaciones de la FES Acatlán, luego de que un transeúnte reportara que cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

El reporte señalaba que estos individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Gol, de color rojo, unidad a la que los elementos de la FGJEM dieron alcance y realizaron la detención correspondiente.

Derivado de una indagatoria realizada por el robo a estudiantes de la FES Acatlán, a bordo de un autobús de transporte público, el 5 de agosto pasado, fue posible determinar que Gerardo Adrián “N” y José de Jesús “N”, habrían participado en ese asalto, por ello mediante una diligencia de confronta llevada a cabo por el Representante Social, las víctimas de ese robo identificaron a estos dos sujetos como los probables partícipes de los hechos.

Con esta información el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de ambos detenidos, por lo que fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez inició un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*