IMPULSAN EN NAUCALPAN A 290 PRODUCTORAS DE 7 MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Naucalpan, México.-Empresarias y productoras de siete municipios del Estado de México se dieron cita en la Feria Regional de Productoras Mexiquenses que fue inaugurada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y la Secretaria del Trabajo del Edomex, Martha Hilda González.

La feria, que se realiza en la plaza central del Parque Naucalli, busca reconocer el trabajo innovador de mujeres y crear redes de negocios que impulsen el crecimiento económico de la región.

Por ello, 290 medianas y microempresarias exhibieron y comercializaron diversos productos, en este esfuerzo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME).

En su intervención, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, garantizó espacios para dar a conocer los artículos de las naucalpenses y productoras estatales.

«Es muy importante establecer vínculos entre los tres niveles de Gobierno y las asociaciones de productores para dar a conocer sus servicios y que se formen cadenas productivas que las beneficien e impulsen en sus proyectos.

«Estoy convencida de que somos el motor de este país, porque son las mujeres quienes desde la familia impulsan el desarrollo. Desde la familia, las mujeres hacemos que nuestras comunidades cambien, que un país realmente se pueda transformar», dijo.

En Naucalpan, más del 80 por ciento de los microcréditos se entregan a mujeres, porque el dinero que se destina a una mujer, lo va a multiplicar, destacó.
La Secretaria del Trabajo, Marta Hilda González Calderón, ofreció trabajar de manera coordinada para apuntalar el crecimiento de negocios.

«Queremos trabajar de manera coordinada para que a Naucalpan le vaya bien, para que al Estado le vaya bien. Podemos capacitarlas, certificarlas y subir sus productos a la red para ofrecer un mejor servicio», expresó.

Productos artesanales, comestibles, textiles, entre otros, se comercializaron a lo largo del día en la Feria Regional.

Emprender entre las mujeres es un estilo de vida que exige dejar de lado muchas cosas, pero que rinde frutos familiares en la formación de buenos ciudadanos, mencionó Karla Rosa Salinas Gutiérrez, representante del Instituto Mexiquense del Emprendimiento.

Por su parte, Brenda Medina, presidenta de la Asociación METME, dijo que en Naucalpan tienen registradas alrededor de 5 mil mujeres productivas y en todo el Estado de México más de 85 mil.

«En Naucalpan nos distinguimos por ser trabajadoras para transformar el entorno en el que vivimos. Somos mujeres que salimos todos los días a generar un ingreso para nuestras familias», concluyó.

Al acto asistieron autoridades de los siete municipios participantes (Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Isidro Fabela, Naucalpan, Tlalnepantla y Xonacatlán), y Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem). Por parte de Naucalpan se instalaron 110 empresarias.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*