FALSO MALTRATO ANIMAL CONSTATA PROPAEM CORRECTA OPERACIÓN DEL CENTRO DE CONTROL

Naucalpan, México.-Falso el maltrato animal, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó un recorrido para constatar el correcto funcionamiento del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado en El Molinito.

Tras una denuncia en redes sociales por supuesto maltrato, que resultó ser una noticia falsa, la Propaem inspeccionó las instalaciones, desde el área de cirugía, maternal, oficinas y la sección de jaulas. Asimismo, se revisaron los medicamentos que se aplican a perros y gatos.

Durante el recorrido se constató que no existen problemas de hacinamiento ni maltrato, además de que se cuenta con alimento suficiente para atender a los animales en resguardo.

Asimismo, se constató que las siete cámaras de vigilancia que monitorean la operación del sitio funcionan correctamente, las cuales son monitoreadas por la Propaem.
Everardo Rojas Legorreta, jefe del Centro de Protección Animal, comentó que se trabaja con base en la Ley General de Salud, las normas oficiales para Prevención y Control de la Rabia y la Ley General de Bienestar Animal.

«En lo que va del año se han esterilizado a 2 mil 890 animales, entre perros y gatos, y a mil 784 se les ha aplicado vacuna antirrábica de manera gratuita. Además, se han recuperado 314 perros en las brigadas de atención a mascotas en situación de calle», informó Rojas Legorreta.

A través del programa «Amigo a Casa», agregó, se han dado en adopción 279 mascotas.
«Propaem revisó y todo está en orden, las cámaras que tienen colocadas funcionan y no hay nada que ocultar. No tenemos nada que esconder, por el contrario, es bueno que vengan a revisar la forma de trabajo que es totalmente transparente «, dijo Everardo Rojas.

Actualmente, el Centro de Protección Animal cuenta con una población de 98 mascotas, 16 cachorros lactantes, 17 en observación y 12 listos para ser adoptados.

Roberto Castelazo, subdirector de Salud Pública de Naucalpan, comentó que el centro trabaja para ofrecer servicios de esterilización, prevención de la rabia y adopciones apegadas a las normas oficiales mexicanas.

“Los fundamentos en los que nos basamos para trabajar aquí son la Ley General de Bienestar y Protección Animal, la Ley General de Salud, las normas oficiales para prevención y control de la rabia, para el sacrificio humanitario, y estamos supervisados por la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan, por la Propaem. Estamos trabajando con base en normas”, expresó Castelazo.

El Centro de Protección Animal realiza jornadas de esterilización itinerantes totalmente gratuitas. En próximas fechas ofrecerá servicios en Jardines de San Mateo, San Francisco Chimalpa y San José de los Leones.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*