CDH del EDOMEX tiene registradas en 7 meses 1532 denuncias contra policías y servidores públicos de municipios.

Naucalpan, México.-El Comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera dijo que se tienen registradas más de mil 532 quejas en 7 meses, por violaciones a los derechos humanos en los Ayuntamientos de la zona Oriente, sobre todo, en contra de los elementos de las corporaciones policiacas.

Entrevistado después de la Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el funcionario estatal destacó que entre las dependencias estatales que más quejas tienen es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con mil 170 quejas, sobre todo, contra los Ministerios Públicos y los policías ministeriales, entre otros.

Las quejas frecuentes contra autoridades municipales son por falta de seguridad, detenciones ilegales, malos servicios públicos municipales, pero sobre todo, el actuar de los policías municipales.
En relación a las denuncias destacan los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec, entre otros.

En relación a denuncias de personas de la tercera edad que no se les ha entregado sus tarjetas y el pago correspondiente, dijo que no ha recibido,”pero estamos abiertos a cualquier denuncia e incluso, pueden hacer su denuncia en cualquier caseta de Derechos Humanos del Estado de México”.

Violencia obstétrica se han tenido tres casos en algunos hospitales, e incluso, se ha echo recomendaciones al sector salud e incluso al propio ISSEMYN.
Todas proceden en cuanto la autoridad las acepta y juntos logramos que se restituya el derecho y se corrija, esa es la labor de la Comisión de Derechos Humanos.

En relación a la solicitud de una niña de que se instalen afuera de las escuelas líneas telefónicas para denunciar agresiones contra estudiantes, opinó que es una buena idea porque tiene registrado un total de 900 violaciones a los derechos de los menores de edad, en escuelas.

Al ser cuestionado sobre si ha sido requerido sobre el tema de la “estafa maestra” dijo que no ha sido, pues esos convenios “que se persiguen no se firmaron en mi administración,se firmaron 250 en la anterior administración, lo que nosotros hicimos fue cumplir con lo que se había firmado”. “No he recibido ninguna situación, estamos cumpliendo, todos esos datos los tiene el Rector de la Universidad y no porque ya no sea rector me hago un lado, la Universidad no cometió ningún fraude ni estafa.

Dijo que está a disposición de quien lo requiera, no tiene ninguna preocupación y ahorita, tan solo me preocupan los derechos humanos.

Comentó que la Fiscalía es la que está señalando contra quién procede y no contra la Universidad, su papel es solventar todas las denuncias que se ha hecho.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*