APRENDER A SER TOLERANTES BUSCA EL GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN AL INVITAR A VISITAR EL TÚNEL MEMORIA Y TOLERANCIA.

Huixquilucan, México.-Con el propósito de aprender a ser tolerantes con el prójimo y que todos los huixquiluquenses puedan ver lo que ha pasado en la humanidad, fue inaugurado el Túnel Memoria y Tolerancia, y a partir de hoy, se podrá visitar en la Explanada Municipal, informó el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

La finalidad es darle a conocer a los niños y jóvenes la historia de la humanidad para que no se repitan casos lamentables.

Enrique Vargas aseguró que
que al conocer el proyecto del Túnel, inmediatamente aceptó traerlo al municipio, para que todos los huixquiluquenses puedan ver lo que ha pasado en la humanidad “.

Acompañado de integrantes del Cabildo, detalló que buscará llevar el Túnel Memoria y Tolerancia, a otra parte del municipio, y con ello poder colaborar en la paz del mundo, en el país y en Huixquilucan.

Enrique Vargas dijo, “Vamos a seguir trabajando más fuerte en el municipio de Huixquilucan, para que no pase nunca más en nuestra humanidad, casos como los que se exponen en el Túnel Memoria y Tolerancia”.

En tanto, Vivian Silberstein Voguen, directora de Relaciones Institucionales del Museo de Memoria y Tolerancia, señaló que hoy más que nunca las alianzas que han forjado con los municipios en el estado de México, además de emocionarles, regresan un poco de la esperanza que en ocasiones suele sentirse perdida.

La multiculturalidad que compone a Huixquilucan, dijo, hará que quienes visiten esta herramienta pedagógica, sin distinción de estrato social, cultural o económico, se conviertan en embajadores del Museo.

Precisó, que al recorrer el Túnel, se puede reflexionar sobre los alcances del odio y la violencia, el holocausto y el genocidio, además de hacer visibles sectores con alta vulnerabilidad como son las mujeres, adultos mayores, discapacitados, indígenas y homosexuales.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*