INICIA ECATEPEC CAMPAÑA PARA RECOLECTAR LLANTAS; CADA DIA SE DESECHAN 4 MIL EN EL MUNICIPIO.

Ecatepec, Méx.- Para mejorar la imagen urbana del municipio y combatir problemas de contaminación ambiental, el gobierno de esta localidad lleva a cabo una campaña de recolección de llantas, instalando en el territorio municipal doce puntos para recibir los neumáticos; el programa es del 8 de agosto al 5 de noviembre.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, estimó que en Ecatepec se desechan cada día 4 mil llantas, que se convierten en un problema de salud pública pues la mayoría terminan en calles y terrenos baldíos, convirtiéndose en focos de infección y fauna nociva.

Coordinado con empresas del sector privado, el Ayuntamiento local busca que esos artículos para vehículos sean reciclados; en este caso la empresa Derichebourg Recycling México participa en el programa que se extiende por todo el territorio municipal.

En Ecatepec, se informó, circulan 0.7 vehículos por habitante y las llantas que se desechan ahora se van a recolectar, trasladar, revalorizar y aprovechar, buscando el cuidado, la preservación, restauración y el mejoramiento del entorno urbano.

Fernando Vilchis dijo que en esta fase del programa municipal de manejo integral, con el lema “No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá”, se buscará reutilizar los neumáticos como materia prima en procesos productivos, como pintura o impermeabilizantes.

Los centros de acopio funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y están en los deportivos Bicentenario Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo González, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago, Granjas Valle de Guadalupe, San Gabriel y Multideportivo Las Américas.

También en los parques Emiliano Zapata y El Albarradón, además del Teatro al Aire Libre del Parque Ehécatl y el módulo Citlaltepetl. El centro de almacenamiento será la empresa Derichebourg Recycling México, de manera temporal.

El presidente municipal destacó las participacipón de los empresarios en estos trabajos para preservar la ecología e invitó a la población a participar, también, activamente.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*