GOBIERNO DE ECATEPEC FIRMA CONVENIO CON EDOMEX PARA ATRAER MÁS INVERSIONES Y GENERAR EMPLEOS.

Iniciará la entrega de 8 mil 500 licencias de funcionamiento

Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio a conocer que el proceso de digitalización de trámites del gobierno de Ecatepec está en marcha y en los próximos días iniciará la distribución de ocho mil 500 licencias de funcionamiento por el Servicio Postal, lo que previene posibles actos de corrupción.

Vilchis Contreras firmó un convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México para impulsar las inversiones en Ecatepec y generar fuentes de empleo, lo que fue atestiguado por líderes de organismos empresariales de la entidad.

“Estaremos mandando las primeras ocho mil 500 licencias a través del Servicio Postal Mexicano y este es el primer paso para la digitalización de trámites”, afirmó Fernando Vilchis, al destacar que Ecatepec cuenta con el Centro de Atención Empresarial (CAE) para dar respuesta inmediata a las solicitudes de este sector.

Agregó: “Esto, primeramente es el tema de la emisión, los convenios que estamos haciendo son para generar mayor empleo, mayor agilidad, capacitación y menos tramitología, todo eso es el convenio que acabamos de suscribir hoy. Prácticamente es cómo entablamos una ruta y generamos herramientas para que los empresarios se establezcan y de manera rápida, en dos meses, puedan obtener su licencia”.

La firma del convenio de colaboración fue atestiguada por representantes de los organismos empresariales más importantes de la entidad, como el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y Coparmex.

El acuerdo pretende que de manera coordinada los gobiernos estatal y municipal elaboren políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la inversión privada y la generación de empleos en este municipio.

El convenio de fue firmado por Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, y el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien fue asistido por la directora de Desarrollo Económico municipal, Anaí Esparza Acevedo, y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios.

Con ello las autoridades de ambos órdenes realizarán cursos de actualización, capacitación y otras actividades afines en campos de interés común, así como fomento y promoción de actividades industriales y comerciales en Ecatepec, todo enfocado a promover la mejora regulatoria como herramienta de desarrollo.

Vilchis Contreras expresó que los gobiernos estatal y municipal están obligados a dar resultados, por lo que empatar puntos de coincidencia fortalece las acciones a favor de los mexiquenses. También dijo que este programa está creado y dirigido para personas, ya que el trabajo en esta materia representa el sustento de miles de familias.

El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, ofreció a los empresarios y autoridades locales el respaldo y apoyo del gobierno del Estado de México para seguir impulsando el desarrollo del municipio, que genera el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes diputados locales y federales, además de ediles de Ecatepec. También acudieron líderes empresariales, entre ellos Efrén Bautista, representante de Concaem; Francisco Cuevas, director general de Unidem; Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, presidente de Coparmex Estado de México Zona Oriente, y Laura Teresa González, presidenta del CCEM.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*