EN ECATEPEC, AUTORIDADES Y VECINOS DESALOJAN AGUA DE COLONIAS ANEGADAS; SE BRINDA AUXILIO A LA POBLACION

Ecatepec, Mex.- Autoridades municipales instalaron un Centro de Mando y Auxilio en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (Cris)de la colonia Olímpica 68, para atender a la población afectada por la fuerte tromba que afectó el martes a unas 30 comunidades de la zona, entre ellas las diferentes secciones de San Agustín.

Simultáneamente se inició un censo sobre los daños en viviendas y otros inmuebles, para su eventual reparación.

Los trabajos realizados por el gobierno municipal con cuadrillas y 15 camiones váctor permitieron desalojar el agua estancada en 80% de las zonas afectadas y el resto se normalizaron durante el día.

Por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se ofrecerán servicios integrales y gratuitos para la población como asistencia médica, vacunación, dotación de agua potable, asesorías jurídicas y trámites para reponer documentos dañados como CURP y actas de nacimiento.

El módulo permanecerá instalado de manera indefinida hasta que la contingencia haya sido superada. En el lugar trabaja personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Obras Públicas y Protección Civil para auxiliar a la ciudadanía a desalojar el agua de calles y viviendas, y posteriormente normalizar la situación.

Además, trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento brindaron apoyo en las 30 colonias que resultaron afectadas por la lluvia; incluso 300 de ellos iniciaron un censo para tener registro completo de las afectaciones.

El presidente municipal declaró que su gobierno no escatimará recursos para devolver las colonias afectadas a la normalidad y que la ciudadanía cuenta con todo el respaldo de las autoridades municipales para atender las afectaciones.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*