EN ECATEPEC, ABREN OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES

En su primer año expedirá más de 18 mil de esos documentos

Ecatepec, Méx.- Con el fin de agilizar y evitar que los ecatepenses salgan del municipio para tramitar sus pasaportes, en la localidad la Secretaría de Relaciones Exteriores instaló una oficina donde los interesados pueden obtener el documento.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, concretó gestiones para la apertura de la primera oficina de enlace de esa dependencia federal en Ecatepec.

El edil agradeció la “palmadita en la espalda” que el gobierno de México brinda al municipio con esta reapertura, ya que demuestra la disposición al confiar en el protocolo de su logística para que en Ecatepec se emitan este tipo de documentos de gran trascendencia y seguridad para la ciudadanía.

“Es un documento que nos otorga la nacionalidad y le da nacionalidad a las personas”, dijo Vilchis Contreras.

La oficina dará servicio de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 horas en avenida Juárez No. 3, colonia San Cristóbal Ecatepec, y tiene una meta de 18 mil 720 trámites en su primer año, informó Vilchis Contreras.

El presidente municipal añadió que en lo inmediato se buscará una segunda sede para acercar esta tramitología a la ciudadanía, ya que también atenderá a residentes de municipios como Coacalco, Tecámac y Tultitlán, entre otros.

Esta oficina es la número 110 en todo el país y para finales de mes habrá generado más de mil 600 citas con el fin de que los ecatepenses gestionen su cita de apertura, como lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la oficina, Adriana Bautista Álvarez, informó que se ofrecerá descuento de 50 por ciento a personas discapacitadas y de la Tercera Edad y atenderá 60 trámites diarios con el objetivo de aumentar a 100 citas.

En compañía de los funcionarios de la cancillería, Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Delegaciones, y José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Administración de Finanzas, el alcalde FernandoVilchis aseguró que “con la apertura de esta oficina Ecatepec se levantó con el pie derecho”.

Cabe destacar que los días sábado la atención es de 9:00 a 14:30 horas y se debe marcar previamente al centro de contacto 01 800 80 10 773.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*