PRESENTAN PLAN MUNICIPAL DE LAS JUVENTUDES E INAUGURAN EL CENTRO TERRITORIO JOVEN

Cuautitlán Izcalli, México.-En el marco de la inauguración del Instituto Municipal de la Juventud como Centro Territorio Joven, se llevó a cabo el lanzamiento del programa federal “Clubes por la Paz”, y la presentación oficial del Plan Municipal del sector, en el Salón Candiles.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, señaló que la confianza en los jóvenes no es solo una frase, significa abrir espacios reales con el fin de fortalecer la convivencia comunitaria, expresarse y participar en la vida política y social, regenerando el tejido social desde la base.

“Ellos son los artífices del cambio verdadero y los constructores de las políticas públicas que deben atender la problemática social que viven”, dijo el alcalde.

Enfatizó que el Centro de Desarrollo Comunitario Lirios (CDC), es considerado un Centro Territorio Joven en el que los tres niveles de gobierno y las organizaciones públicas y privadas participan en beneficio de los jóvenes.

Aseguró que el gobierno, como administrador de los recursos públicos, tiene la obligación de utilizarlos en beneficio de la ciudadanía.

Ricardo Núñez Ayala, destacó que el programa federal “Clubes por la Paz”, el cual está regido por los ejes de la salud, educación, bienestar, cultura y comunicación, en donde todos los niveles de gobierno trabajan en la prevención y atención de las adicciones, además de atenderlas y brindar opciones de rehabilitación física y emocional.

Aseguró que su gobierno trabaja para que la desigualdad y el abandono de los jóvenes puedan combatirse en lo que resta de la administración municipal.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), María de Lourdes Félix Urbina, destacó que el Plan Municipal de las Juventudes tiene como base la Agenda 20-30, los Derechos Humanos, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Juventud, el Bando Municipal y el Plan Municipal de Desarrollo.

Informó que está compuesto por seis proyectos: Jóvenes género y diversidad sexual; Jóvenes arte y cultura; Jóvenes sustentabilidad; Jóvenes bienestar y educación; Jóvenes creadores, y Territorios

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*