NIÑOS Y JÓVENES DE CUAUTITLÁN IZCALLI SE DIVIERTEN Y APRENDEN EN “SEMILLEROS CREATIVOS”.

Cuautitlán Izcalli, México.-Fueron clausurados los Cursos de Verano considerados como “Semilleros Creativos” que la Dirección de Cultura organizó durante el periodo vacacional.

En el Salón de Usos Múltiples de la colonia Bosques de Morelos, fue la sede de estos cursos.

En el evento se presentaron los trabajos finales realizados por los alumnos, que representó un tiempo de casi dos meses.

La Dirección de Cultura del municipio desarrolló actividades con niños y adolescentes de la zona, que los acercaron al mundo de las bellas artes.

Al evento de clausura asistió Ma. Trinidad Canchola Sánchez, directora general de Desarrollo Humano, quien reconoció el trabajo que la Dirección de Cultura está desarrollando en el municipio. “Mis compañeros hacen una labor muy importante al ofrecerles estos talleres recreativos. Son personas muy entusiastas que realmente están dedicadas a atender a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco, destacó los trabajos que realizaron durante los talleres de historia del arte, dibujo en diferentes técnicas, esculturas y alebrijes, por mencionar algunos. Estos trabajos continuarán para que se consoliden como espacio de recreación permanente que active el lado artístico de los asistentes.

A partir de este lunes 19 de agosto, los cursos continuarán permanentemente con el objetivo de tener un sitio estable de cultura para niños y jóvenes.

El director comentó que cuentan con 15 talleristas que están brindando servicios con actividades artísticas y culturales, atendiendo las necesidades de la comunidad de Bosques de Morelos.

Rodrigo Olvera, tallerista de Semilleros Creativos, explicó que esperan que cada vez se sumen más personas a estas actividades entre las que se encontrarán también, manualidades, baile e inglés.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*