FORTALECER EL NÚCLEO FAMILIAR PARA ATENUAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CONVOCA RICARDO NÚÑEZ.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de la Semana para la Prevención de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, el alcalde de este municipio, Ricardo Nuñez Ayala, dijo que su administración busca fortalecer el núcleo familiar para generar herramientas que combatan la violencia de género.

En el auditorio de la colonia Bellavista, sede del evento, organizado por el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Hombres y Mujeres y el Consejo Estatal de la Mujeres y el Bienestar Social, Nuñez Ayala destacó que el gobierno de Cuautitlán Izcalli quiere incidir en las causas que generan la violencia.

El alcalde izcallense agregó que en el municipio se busca fortalecer el núcleo familiar, como el eslabón más fuerte de la sociedad, mediante información y compromisos de gobierno para desarrollar mecanismos y formas que permitan el uso de la Paz como herramienta para el desarrollo.

En la Semana Para la Prevención de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, se realizan diferentes actividades para visibilizar y atender la violencia de género.

Aurora Guerrero Meza, delegada de la Región 12 del CEAMyBS, agradeció el apoyo brindado para celebrar esta jornada que se presentará de manera itinerante en los pueblos de San Lorenzo Río Tenco y San Martín Tepetlixpan, ademas del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”.

Entre las actividades que se desarrollan está la obra de teatro “Trata de Persona”, un stand up titulado “Por los que ya no Están”, cine debate sobre la película “Una Cuestión de Genero”, y una obra de teatro guiñol para las niñas y niños titulada “Carlota”.

Cabe destacar que la violencia que se ejerce contra las niñas y mujeres no radica solamente en lo físico y sexual, también son víctimas de violencia psicológica, económica, patrimonial y doméstica.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*