DIF se transforma en Cuautitlán Izcalli y ayuda a las familias Izcallenses: Micaela Alvarado

Cuautitlán Izcalli, México.-
La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, en un acto de rendición de cuentas, presentó el informe de los resultados a poco más de un año de trabajo, donde reiteró su compromiso de alcanzar el bienestar social con responsabilidad, honestidad y transparencia.

En primer lugar se refirió al momento en que recibieron las instalaciones, donde encontraron una institución en el abandono, con las clínicas deterioradas, falta de atención médica, centros educativos en pésimas condiciones, pero sobre todo una situación financiera crítica con adeudos en nómina, aguinaldos, cuentas que rebasan los siete millones de pesos y con 470 millones de pesos en laudos que han venido arrastrando de administraciones pasadas.

A pesar de la difícil tarea de echar a andar una institución tan humana como el Sistema Municipal DIF, Micaela Alvarado Jiménez reconoció la labor del equipo de trabajo que “responde de manera profesional a las necesidades de la población vulnerable y con la capacidad de dar soluciones a las diversas problemáticas sociales de las comunidades”, comentó.

Y agradeció la labor altruista de los grupos empresariales y fundaciones que se han sumado a los proyectos del Sistema Municipal DIF.

Referente a los servicios de salud que brinda el DIF, se agilizó la apertura de las clínicas y el servicio médico, vital para miles de izcallenses. Al momento se han brindado 40 mil 530 consultas médicas realizadas en 19 Centros Periféricos a la población abierta; se elaboraron 19 mil 669 certificados médicos escolares y laborales, disminuyendo su costo en apoyo a los padres de familia, así como los servicios de odontología que han beneficiado a 20 mil 600 personas con consultas dentales dentro de los centros.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*