CABILDO DE IZCALLI CIERRA FILAS EN DEFENSA DEL PUEBLO DE SAN MATEO IXTACALCO.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, rindió en sesión de Cabildo el informe de la postura que fijó en su comparecencia ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado de México, sobre la defensa del pueblo de San Mateo Ixtacalco.

En relación a un exhorto de la instancia legislativa para llegar a un acuerdo amistoso con el municipio de Cuautitlán, que reclama la pertenencia de ese poblado, Núñez Ayala considera que no hay las condiciones para ello.

Y tras decirse tranquilo por ese asunto, sostuvo que San Mateo Ixtacalco está unido en el mismo sentido que lo estableció el pueblo a través de sus representantes en la Legislatura de aquel entonces “quienes determinaron que pertecenen a Cuuautitlán Izcalli y así lo hicimos valer”.

La postura del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli tuvo el respaldo de los integrantes del Cabildo, quienes brindaron su reconocimiento por la pertinencia y eficacia de su actuar en la reunión que tuvo lugar esta semana.

Ahí, el alcalde Ricardo Núñez dejó establecidas las razones jurídicas que sostiuenen los puntos de diferendo respecto a los límites territorisales que demanda el vecino gobierno de Cuautitlán, presidido por Ariel Juárez Rodríguez.

En la misma sesión de Cabildo se rindió un informe de las acciones para atender los daños provocados en diversas partes del municipio por las lluvias de los últimos días; se estableció que hay alerta permanente para atender a la población.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*