POLICÍA DE GÉNERO CREA CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

COACALCO, MÉXICO.- La Policía de Género Especializada se sumó a los trabajos de prevención que realiza el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y repartió, entre la ciudadanía, volantes donde se detalla los tipos de violencia de que las mujeres pueden ser víctimas.

La policía de género ayuda a la ciudadanía coacalquense a que ejerzan sus derechos y conozcan los diversos servicios que el Gobierno Municipal ofrece a través del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Los integrantes de este cuerpo auxiliar de la policía mantienen capacitaciones contantes para aprender a reaccionar y apoyar a las víctimas en cualquier situación de peligro en la que se encuentren.

El Subdirector Técnico de la Policía de Coacalco, Constantito Acosta Dávila, señaló que con el volanteó se promueve las acciones de la policía de Género para atender los casos de violencia.

Destacó que durante este primero periodo la corporación recaba datos para conocer las cifras reales de las mujeres que han sido agredidas en el municipio, así como darles la atención adecuada.

Llamó a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de acto violento pues la erradicación de la violencia es un camino que se construye de la mano de la ciudadanía.

Si eres víctima o testigo de cualquier tipo de violencia de género denúnciala a la Policía de Género 55-21-59-51-69 o al número de Emergencia en Coacalco 15-42-01-69.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*