INICIA COACALCO CONSTRUCCIÓN DE ARCOTECHOS Y TECHUMBRES EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

Coacalco; Méx.- Como parte del programa “Espacios Educativos Dignos”, el Ayuntamiento de Coacalco inició acciones de obra para construcción de arcotechos y techumbres en escuelas del lugar, esto para proteger a los alumnos durante actividades al aire libre.

El presidente municipal, Darwin Eslava, encabezó el evento donde señalo que en ese programa municipal ya se desarrollan 40 acciones integrales, en planteles educativos que para mejorar su infraestructura requerían el apoyo de la autoridad local.

Sustentó esa política pública de su gobierno en la necesidad de que todas las escuelas, sin importar el nivel educativo, cuenten con instalaciones, equipamiento y personal completos para un mejor aprendizaje de los estudiantes.

En la escuela Gabriela Mistral dió inicio a la construcción de arcotechos y techumbres, que es una de las demandas principales de la comunidad estudiantil y de padres de familia y donde se agradeció al gobierno coacalquense por atenderla.

La meta del gobierno municipal, destacó el alcalde Darwin Eslava, es que todas las escuelas del municipío, pero sobre todo las nivel básico, cuenten con las instalaciones adecuadas para la impartición de clases. “El compromiso es con las niñas y los niños estudiantes de Coacalco”, reiteró.

Autoridades del plantel, padres de familia y alumnos reconocieron la importancia del programa “Espacios Educativos Dignos, que son acciones integrales en materia de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, arcotechos, impermeabilización y píntura.

El programa inició hace un mes y su beneficio se estima para 5 mil estudiantes.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*