GOBIERNO DE COACALCO IMPLEMENTA OPERATIVO PARA “REGRESO A CLASES” DE 50 MIL ALUMNOS.

COACALCO, MÉXICO.- Con la culminación del periodo vacacional de verano, más de 50 mil alumnos de educación básica en el municipio iniciarán el Ciclo Escolar 2019-2020, por lo cual el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, implementó el operativo “Regreso a Clases”.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que realizarán acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de las 93 escuelas de preescolar, 111 primarias y 60 secundarias, ubicadas en territorio local.

Detalló que el operativo se monta durante la entrada y salida de alumnos, en ambos turnos, con la finalidad de evitar congestionamientos viales y situaciones que pongan en riesgo la integridad física de estudiantes, padres de familia y docentes.

En el mismo intervienen elementos y unidades de Tránsito municipal, en los horarios más conflictivos: de 7:00 a 8:30, 12:00 a 13:15 y 19:00 a 20:30 horas.

La dependencia municipal puntualizó que, como parte del operativo, elementos pie tierra realizarán rondines en las inmediaciones de los planteles educativos; mientras que los elementos de vialidad apoyarán agilizando el tránsito vehicular.

Este lunes regresan a clases más de 25 de millones de alumnos y alumnas en todo el país y en el Estado de México son 4.4 millones los que cursan algún nivel de la educación básica.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*