GOBIERNO DE COACALCO CONVOCA A JOVENES A INTEGRAR EL CONSEJO JUVENIL MUNICIPAL

Coacalco! Méx. Jóvenes de los sectores académico y social de esta localidad fueron convocados a integrar el Consejo Juvenil de Coacalco, con la finalidad de que participen en la toma de decisiones para la solución de sus demandas elementales.

Con la finalidad de fomentar la participación de la comunidad juvenil y universitaria, el gobierno local que preside el Alcalde Darwin Eslava convoca a las y los jóvenes a formar parte de dicho Consejo, dio a conocer este día el gobierno municipal.

El Instituto Municipal de la Juventud informó que el Consejo Juvenil de Coacalco se debe integrar por jóvenes del sector académico y social, quienes serán parte fundamental en la toma de decisiones respecto a temas que los involucra.

Puntualizó que para tal fin se seleccionará a un estudiante por institución educativa, quien deberá fungir como miembro del Consejo y un segundo que será suplente, en caso de que el primero se vea impedido para cumplir con sus responsabilidades.

Los jóvenes interesados en formar parte de este órgano auxiliar de la autoridad municipal deberán tener 18 años cumplidos al momento de su postulación y máximo 33 años de edad.

También, comprobar una residencia en el municipio de mínimo 3 años y presentar comprobante de estudios, en caso de que se encuentre cursando el nivel superior.

La convocatoria está abierta y se cerrará el 18 de octubre próximo, por lo que los interesados deberán entregar copia del INE y carta de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, en las oficinas del IMJUVE, ubicadas en la biblioteca municipal “José María Morelos y Pavón, en avenida Zarzaparrillas 211.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas; en caso de no poder asistir, tienen la posibilidad de enviar los archivos digitales, completamente legibles, al correo electrónico imjuve@coacalco.gob.mx.

Como documentación opcional, los candidatos a integrar el Consejo Juvenil, podrán presentar boleta de calificaciones, diplomas o méritos, material fotográfico o de video y carta de recomendación.

Una vez completado el registro, el jurado seleccionará los perfiles más aptos para conformar dicho Consejo, listado que será anunciado en las diversas plataformas digitales del gobierno local.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*