CON EL TORNEO VIOLETA, COACALCO DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

COACALCO, México.-Esté municipio fue sede del Torneo Violeta en el que 16 equipos femeniles jugaron fútbol en pro de un ambiente libre de violencia, haciendo así un llamado a toda la sociedad para generar conciencia y terminar con esta problemática social.

Como una de las acciones del Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, para contrarrestarlo se impulsa el deporte y la convivencia social.
Al inaugurar dicho torneo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, agradeció a la fundación Más Sueños, por traer este tipo de eventos al municipio y generar un espacio más para la libre expresión de las coacalquenses.

Destacó que el Gobierno Municipal encamina sus esfuerzos para garantizar mejores condiciones de vida a las mujeres y procurar su desarrollo integral, sin dejar espacio a la violencia.

Enfatizó que es fundamental que, desde el seno familiar, los padres eduquen a sus hijos, ya que eso evitará que ejerzan cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La presidenta de la fundación Más Sueños, Perla Acosta, informó que éste es el tercer torneo que se realiza en el Estado de México, representando un espacio donde se pueden sentir libres y jugar tranquilas sin ningún tipo de acoso.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*