CAPACITA GOBIERNO DE COACALCO A POLICÍA DE GÉNERO ESPECIALIZADA

COACALCO, México.- Para mejorar la atención a las ciudadanas coacalquenses y contar con elementos que tengan actitud y aptitud de la perspectiva de género, el Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde Darwin Eslava, impartió una capacitación con perspectiva de género a los elementos de la Policía Especializada.

La titular de la Unidad de Equidad de Género, Georgina Chima Galán, refirió que en esta preparación se les detalló a los elementos la perspectiva de género necesaria para atender los problemas que se susciten en la búsqueda de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Indicó que hay tres aspectos puntuales que se deben atender: la legislación para combatir la violencia es uniforme, el empoderamiento de las mujeres y otorgar protección para el respeto de los Derechos Humanos de las poblaciones vulnerables.

“Hacer énfasis en terminar con los estereotipos es parte de la labor que la Unidad de Género y la Policía Especializada, pues no se puede atender a las ciudadanas sin tener este contexto”, refirió.

El Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México informó que en Coacalco los tipos de violencia más comunes son violencia física, sexual, económica y psicológica, por lo que estas capacitaciones buscan revertirlas.

Elementos de la Policía de Género y de la Unidad de Equidad coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para tener un formato único y un registro de quiénes y cuántas son las personas violentadas por cuestiones de género y de esta manera atenderlas efectivamente.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*