Arranca rehabilitación de avenida Zarzaparrillas con una inversión de 16 millones de pesos.

Coacalco, Mexico.-Luego de revisar en los primeros meses las necesidades prioritarias para los coacalquenses, el gobierno que preside el Alcalde Darwin Eslava decidió invertir entre 80 o 90 millones de pesos, en 300 obras, entre las que destacan rehabilitación de avenidas, calles y 23 escuelas.

En el evento de arranque de los trabajos de la avenida Zarzaparrillas y José López Portillo, cuya inversión será de 16 millones de pesos, el Presidente Municipal, Darwin Eslava dijo que empezar en la avenida Zarzaparrillas tiene un significado especial, “porque conecta con una vialidad importante, como lo es la López Portillo”.

Con la planeación responsable, se puede asegurar que se realizarán más de 300 acciones de obra pública, que incluye a las más apremiantes y con mayor demanda de la ciudadanía.

Los beneficiados de la rehabilitación del fraccionamiento Héroes son alrededor de 26 mil viviendas, independientemente “que es una avenida que ocupamos todos los coacalquenses”.

La segunda avenida que será rehabilitada es Hank González, que se localiza en la parte posterior, que atraviesa Parque Residencial hasta la cabecera municipal, pero tendrán muchas otras obras que incluirá en bacheo y la rehabilitación de escuelas, sobre todo, algunas que fueron dañadas por los sismos y no les han invertido nada.

Insistió que se tiene alrededor de 23 escuelas a las que se les va a invertir, algunas con impermeabilización y otras con pintura.

En toda la administración publica se espera tener beneficiadas arriba de 100 planteles educativos, con impermeabilización, rehabilitación de núcleos sanitarios, bardas perimetrales, todo lo que tiene que ver con la educación en un ambiente digno.

Estas obras se realizan a través de un proceso de licitación, donde interviene la propia ciudadanía y estamos siendo auditamos por gobierno del Estado para recibir recursos.

Destacó Darwin Eslava, que es el cambio que necesita Coacalco, “debe ser una combinación de acciones ciudadanas y obras que sean de un beneficio palpable para todos los que habitan aquí”.

Mencionó que serán dos meses de trabajos y que se dejará circular de un lado, para no afectar tanto a los automovilistas.

Por su parte, Francisco Corona Sánchez, director de Obras Públicas de Coacalco informó la tarjeta técnica en que consistirán los trabajos, como el fresado de pavimento y riego de liga asfáltica de 7 centímetros de espesor, instalación de reductores de velocidad y nivelación de cajas de agua potable, nivelación de Pozos de visita, todo eso, en un área aproximada de 42 mil metros cuadrados, de estos son 3 kilómetros de la López Portillo a Eje Tres, en ida y vuelta, en los dos sentidos.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*