VINCULAN A PROCESO A SEIS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA MUJER

Atizapán de Zaragoza, México.- Seis sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el secuestro y muerte de una mujer.

Se trata de Luis Antonio “N”, Alexander “N”, José Gilberto “N”, Raúl Leonel “N”, Héctor Mauricio “N” y Diego David “N”, a quienes la Autoridad Judicial, determinó vincularlos a proceso, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El operativo que derivó en la detención de estos individuos fue realizado en atención a una denuncia iniciada el pasado 22 de octubre por el secuestro de una mujer en el municipio de Tlalnepantla.

Derivado de la querella, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros llevaron a cabo diversas diligencias para identificar a los probables secuestradores, así como el sitio donde se encontraba la víctima privada de la libertad.

Con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, donde fue ubicado un sujeto, quien viajaba a bordo de una camioneta; vehículo que al parecer habría sido utilizado para cometer el secuestro.

Por ello fue detenido un individuo, quien se identificó como Luis Antonio “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, relacionado con este secuestro.

Derivado de la detención y con el avance en las investigaciones, personal de la FGJEM se trasladó una vivienda de la colonia Prados de Ixtacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.

Dentro del inmueble fueron asegurados los cinco probables secuestradores, y lamentablemente fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Los detenidos fueron detenidos y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y luego los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*