Llama gobierno de Atizapán a ciudadanos que paguen su agua y no tiren basura en áreas públicas: Ruth Olvera

24/04/2024

Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán hizo un llamado a todos los habitantes de las diferentes fraccionamientos y colonias, pues hay zonas donde están al corriente de sus pagos de agua y en otros, que deben mucho dinero, como Condado de Sayavedra que adeuda 300 millones de pesos, así como el Centro, donde se requiere que paguen pues los trabajos de desazolve y otros, son muy caros.

Entrevistada la Alcaldesa después del arranque del programa de Limpieza y desazolve 2020, destacó que se necesita que haya voluntad en los consumidores para pagar, pues los trabajos son caros y las condiciones malas en que fue entregado el Organismo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán (Sapasa), se ha hecho un esfuerzo extraordinario con estrategia financiera, pero no es suficiente, “porque lo que todavía nos tiene pendiente es la deuda histórica, la cual asciende a más de mil millones”.

Destacó que su gobierno ha pagado algunos convenios y éstos suman alrededor de 700 millones pesos. “Te imaginas que esa cantidad de dinero esté invertida en drenajes, en tendido hidráulico, agua potable, tanque elevado; viviríamos en otra ciudad, pero todos esos adeudos históricos, la corrupción, falta de atención, entre otros. La ciudadanía nos está exigiendo que lo solucionemos todo, cuando se tiene 30 años pendientes, sin embargo, no nos quejamos, estamos en la lucha y estamos resolviendo los problemas”.

Olvera Nieto dijo que no se quejan, de dos vactor que les dejaron en la pasada administración, se aumentaron cinco más, ahora son 7. “Nos ha costado mucho trabajo porque todo estaba desordenado, nos ha costado mucho y ahora ya tenemos reunión de directores.

Se necesita que los ciudadanos ayuden, “hagamos un esfuerzo extraordinario, el gobierno, los ciudadanos y obviamente todos los trabajadores, para que nos incorporemos al 100%”.

Es necesario que la gente tome consciencia de que no debe tirar basura en las áreas públicas y drenajes. Un problema que siempre se registra es que toda la basura la van acumulando en los parques, debajo de los puentes y muchos otros lugares.

Resaltó que se tienen servicio de recolección en las 189 rutas, “el próximo mes incorporaremos más camiones recolectores de basura nuevos, para ya llevar a cabo el programa de separación de basura y evidentemente, lo que se requiere es difundir esta solicitud de apoyo a los ciudadanos.

El tema de la Presa Madin va avanzando muy bien y a caba de llegar más maquinaria. “Estamos muy atentos a la gestión y al resultado,y están viendo que estamos colaborando en la recolección del residuo para la disposición final y eso nos está costando a nosotros, y creo para el cuidado del medio ambiente a todos nos toca hacer algo, sea o no nuestra responsabilidad.

Los puntos de riesgo para inundaciones son 10, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email