Las empresas mexiquenses están despidiendo a su personal entre un 10 o 15% por falta de liquidez

29/03/2024

Debido a la incertidumbre financiera que enfrentan los empresarios se registra en algunas empresas el recorte de personal en un 10 o 15%, por falta de liquidez, además han tenido paros técnicos, afirmó el presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta Del Rio.
En el Primer Encuentro Empresarial México Panamá, Beteta Del Rio, dijo que debido a los incrementos de la gasolina algunos empresarios están preocupados, porque no hay ventas. Además de que muchos de los productos son materias primas provenientes del extranjero y están tasadas en dólares.
Beteta del Río resaltó que el precio de los energéticos si mantiene en incertidumbre a los empresarios, porque sus precios fluctúan, de acuerdo a la materia prima y el dólar, y eso hay que preverlo en los precios del mercado, porque hay que tenerlo presente en el momento de costear los precios de los productos, para que no te saque de tus niveles de precios el costo de la logística, siendo el más afectado el consumidor final.
El incremento de la gasolina aumento en algunos casos en ciertos sectores de la producción, como en perecederos y transportes de personas, en un 8% o 10%.
Manifestó que si esta afecta el incremento de la gasolina y no, para que no te saque de tus niveles de precios el costo de la logística y no, porque eso se cobra en el precio al usuario final.
El líder empresarial justificó que los transportistas hayan incrementado el costo del pasaje a los usuarios, “porque de dónde sacan dinero para salir adelante. Aunque están violando las disposiciones del gobierno, porque no se han autorizado las nuevas tarifas”.
La situación económica no está causando cierre de empresas, pero muchas si se está provocando inestabilidad económica, paros técnicos en el 1% de ellas; casualmente no por los energéticos, pero si por otros insumos provenientes del extranjero, como son los metales, entre otros productos.
Todas las empresas están sufriendo recortes de personal, entre un 10 o 15%, porque no hay liquides y ventas, que justifiquen tener tantas personas contratadas, entonces, no se puede mantener mano de obra tan solo por ser buena persona, por lo que hay que tomar la mejor decisión para que no se cierre definitivamente la empresa, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email