Índice delictivo bajo en Atizapan 37%; 3 órdenes de gobierno trabajan en coordinación con Guardia Nacional

Atizapan, México.-Ha bajado en un 37 % la incidencia delictiva en el municipio, afirmó el Comisario de seguridad ciudadana, Alberto Luis Ugalde Fernández, quien destacó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y a la Guardia Nacional, se realizan de 6 a 7 operativos y se tienen identificadas a 12 colonias de alto riesgo.

Entrevistado dijo que se realizan los operativos con la Fiscalía, generalmente los viernes, sábados y domingos, recorriendo los puntos rojos que se tienen en las diferentes colonias, por estrategia y por situaciones de seguridad no se puede decir que colonias se tienen detectadas.

Habló que las colonias que son de alto riesgo en Atizapan son entre 10 y 12.

El narco menudeo es el delito que más se persigue en Atizapan, el cual se está combatiendo, porque día a día se tiene mejor coordinación con la Guardia Nacional y los tres niveles de gobierno.

Para prevenir los delitos en los fraccionamientos, como Condado de Sayavedra, Calacoaya, entre otras, se tiene clasificados los lugares por parte de la Fiscalía, pues ella lo clasificó por los homicidios que más se detectan.

Se registran tres homicidios, uno por edad avanzada, muerte natural y otro por alguna situación de suicidio u otra eventualidad.

El municipio está trabajando día a día con el área de servicios facultativos para dar un mejor servicio dentro de los fraccionamientos, si alguien tiene seguridad privada.

Se tiene en todas esas Zonas 350 elementos facultativos. También se cuenta con la Guardia Nacional participando y si antes se tenía uno o dos operativos, hoy se tiene 6 o 7 Operativos en todo el municipio, por eso , desde el primer mes se bajo en 37% el índice delictivo y se ha seguido manteniendo. Se está trabajando en forma coordinada.

Ugalde Fernández habló sobre un asesinato cometido hace días en el Jaral, el cual al parecer fue un ajuste de cuentas contra un joven de 35 años, el cual murió con dos impactos de bala.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*