Gracias al pago de los impuestos de atizapenses, fueron adquiridas patrullas con tecnología de punta conectadas al C4

Atizapán, México.-Fueron adquiridas 15 unidades nuevas con tecnología de punta para la policía municipal de Atizapán, las cuales contarán con cámaras de videovigilancia tanto en su interior como su exterior, y estarán conectadas al C4.

La Alcaldesa Ruth Olvera entregó diversos vehículos para Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos, y señaló que esto ha sido posible gracias a la estrategia financiera que se ha diseñado para Atizapán de Zaragoza, y también a la ciudadanía, que ha pagado sus impuestos oportunamente.

Dijo que, “ estó nos está permitiendo adquirir vehículos para las diferentes áreas de servicios”.

Mencionó que el Cabildo en su mayoría, votó a favor de que se adquirieran estos vehículos, y porque tienen conciencia de la responsabilidad que tenemos con los ciudadanos, cada vez que salimos a la calle, cada vez que me aborda un ciudadano, lo primero que me dice es, «Presidenta necesitamos más seguridad», y la seguridad no nada mas se brinda capacitando a nuestros policías, o dándoles uniformes como lo vamos a hacer este día, sino también con presencia para inhibir a la delincuencia, para que dejen de «fastidiar a los ciudadanos».

Por eso, “quiero decirle a esa mayoría de regidores y Síndicos, que votaron a favor de esta nueva adquisición, «muchas gracias», porque la ciudadanía de Atizapán se lo merece.

Destacó que también adquirió equipo para servicios públicos, “porque ustedes saben cómo nos entregaron la administración, pero para que nos quejamos, mejor resolvemos, compramos compactadores de basura para dar un mejor servicio y también para Protección Civil, donde todo estaba desmantelado, no tenían nada”.
Por eso gracias por el esfuerzo, por el apoyo.

Luego en entrevista, la Presidenta municipal reiteró que se ha tenido una muy buena captación de ingresos, por tema de impuestos, entonces, el Cabildo autorizó, que se incrementara el presupuesto de Ingresos y Egresos para que se incrementara el presupuesto de Seguridad Pública Servicios Públicos y Protección Civil, entonces,se compraron dos compactadores de 10 toneladas, 2 camionetas para Protección Civil y 15 patrullas.

Pero que quisimos hacer en esta segunda edición de seguridad pública, que los vehículos tuvieran la más alta tecnología, para qué, la ciudadanía lo que quiere es sentirse segura y confiar en el policía que los está cuidando. Pues ahora las patrullas cuentan con cámara y así nadie puede decir que no se hizo, que se dejó de hacer, las cámaras están conectadas al C4 , entonces, tenemos evidencia para constituir el debido proceso, porque luego salen, se amparan y a los 15 minutos ya están en la calle, y uno piensa qué pasó aquí.

La Alcaldesa nos acercó a uno de los vehículos policiales para ver la cámara, y le cedió la palabra al Comisario, Alberto Ugalde Fernández quien explicó los vehículos cuentan con una cámara interna y otra externa, aquí de lo que se trata es que la propia ciudadanía se de cuenta de los hechos, y retomar su confianza para que vean como se trabaja en tre policía y ciudadanía.

Están conectadas al C4 en tiempo real., además esto nos permitirá supervisar el trabajo de los policías, porque queremos recobrar la confianza de los atizapenses, es una instrucción de nuestra Presidenta, y reconocemos el esfuerzo tan grande que hizo para poder sacar esto adelante.

Ruth Olvera comentó que si se tiene un mayor nivel de ingresos se debe ver reflejado en la prestación de servicios, y más en la primera demanda ciudadana, que es la seguridad, y que tenemos que hacer para recuperar su confianza, recuperar al ciudadano y que vea que estamos trabajando para el con tecnología, inteligencia y operaciones, que nos tendrán que permitir tener mejores resultados.

Hoy en la mañana pudimos detener a varios integrantes de una banda delictiva y esto fue posible por el sitema de mapeo del C4 con las 600 cámaras que ya tenemos en operación.

Sobre la Guardia Nacional mencionó que se integró con la Mesa de Pacificación, que está bajo la responsabilidad de un civil, nosotros estamos en constante comunicación con el Consejo Estatal de Seguridad Estatal, del que formo parte, del Intermunicipal y el Consejo Nacional de Seguridad, ellos tienen una estrategia planteada en operaciones y ellos darán a conocer los resultados.

Finalmente dijo que ya se tiene el Consejo Municipal donde están integradfos los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, y ya estamos trabajando.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*