Forman Comité Municipal de Transporte en Atizapán para hacer un censo , regularizar servicio y crear sendero segura a universidades

Atizapán, México.-Para frenar la irregularidad en el transporte y garantizar la seguridad a los estudiantes universitarios, se integró el Comité Municipal del Transporte en Atizapán, donde trabajarán transportistas y gobierno estatal y municipal, así como autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, para abatir irregularidades y crear un sendero seguro.

Además, se buscará hacer un censo para conocer el número de unidades que circulan en el territorio, sobre todo, las de servicio escolar, porque muchas de ellas no cuentan con permisos y laboran de manera insegura.

Por eso, autoridades municipales, el delegado de la Secretaría de Movilidad, Juan Manuel Sarabia Parra y líderes de transportistas, encabezados por el ingeniero Rogelio Nieto, entre muchos otros líderes de rutas fijas y asociaciones de transportistas, tomaron protesta para participar en la realización de un censo y la regulación del servicio que prestan muchos trabajadores del volante.

Sarabia Parra, dijo qué hay un padrón de vehículos importantes que se han detenido por no contar con su documentación en orden, como su licencia de manejo, la tarjeta de circulación, entre muchos otros documentos.

Indicó que tiene 7 municipios su región y en todos se realizan operativos y en cada uno, son detenidas por lo menos 10 unidades diariamente, por falta de documentos.

También hay una demanda generalizada es la necesidad de mejorar la seguridad.

El representante de los transportistas, Rogelio Nieto López dijo que firmaron este convenio transportistas tanto de ruta fija y escolar, a fin de atender la problemática dentro del municipio.

Entre las diferentes necesidades se encuentra la irregularidad que enfrentan en la documentación y la inseguridad.

En el transporte escolar hacen la falta de concesiones y atender la falta de documentación de algunos prestadores de servicio, así como la cromática.Firmaron este acuerdo tanto ruta fija, transporte escolar, donde hay diferentes rutas,
Explicó que se está levantando un censo de todas las bases de taxi como ruta fija y se está invitando a las Asociaciones de unidades de transporte escolar, tanto de servicio particular para tener un padrón de todo el municipio.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*