ENTREGA ATIZAPÁN LOS PRIMEROS 600 TESTAMENTOS DE SU CAMPAÑA PERMANENTE

Atizapán, México.-Como parte de la Primera Entrega de Testamentos de la Campaña Permanente, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la entrega de 600 documentos que garantizan derechos sobre la propiedad y protegen el patrimonio familiar.

Durante su participación, el director Jurídico y Consultivo, Agustín Torres Delgado, señaló que el gobierno municipal se interesa por ampliar una mayor cultura testamentaria entre los atizapenses, toda vez que se estima que sólo entre 17 y 20 por ciento de los mexicanos elabora testamento.

Agregó que es un tema para tener en cuenta a todas las edades, aunque fueron principalmente los adultos mayores quienes más se acercaron para obtener los beneficios del programa.

“Hoy se cumplen anhelos y sueños de los aquí presentes para que tengan tranquilidad y seguridad jurídica en su patrimonio”.

Torres Delgado informó que las diligencias para elaborar testamento, mediante la campaña permanente del gobierno municipal, representan un bajo costo, de 750 pesos, y de 700 con INAPAM.

Explicó que este procedimiento puede triplicar su costo en el mercado dependiendo de la notaría que se encargue de realizarlo.

Durante el acto protocolario se otorgaron de manera simbólica 10 testamentos y posteriormente personal de Jurídico y Consultivo municipal procedió a entregar el resto de los documentos.

Uno de los beneficiados, René Aguilar, indicó que el trámite fue rápido y con un trato muy bueno por parte del personal, “más bien yo tardé como cuatro días pero para juntar los documentos”.

Para María Angélica Gómez el programa representó una oportunidad excelente “por el bajo costo y porque es muy importante siempre tenerlo a la mano”.

En la entrega de testamentos estuvieron presentes: el síndico Isaac Sánchez, el secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros, así como los ediles Patricia Alonso, Francisco López, Celso Domínguez, Ana Lilia López Jiménez, César Basilio, Claudia Lara, Hugo Uriel Esqueda y Daniel Altamirano.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*