Atizapan no debe ni un quinto a la CFE, se hizo censo de luminarias y se demostró que cobro 3 veces más durante 6 años.

Atizapan de Zaragoza, México .-Tras 6 años de deuda el gobierno de Atizapan a la Comisión Federal de Electricidad de 15 millones de pesos más el gasto corriente, y gracias a un censo detallado a las 35 mil luminarias que realizó Tesorería, Servicios Públicos y personal de la CFC, se logró que la paraestatal reconociera que estaba cobrando tres veces más del consumo, por lo que este año no van a pagar y les devolvió 34 millones de pesos.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, destacó lo anterior tras detallar algunos acuerdos de Cabildo, donde se especificó que de los recursos que se lograron recuperar de ese litigio, se adquirió maquinaria y se compró equipo para los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como para personal de las diferentes áreas.

Además comentó que la próxima semana las 53 viviendas que fueron afectadas por las fuertes lluvias van a ser reparadas y se apoyará a las familias; para ello, también se realiza un censo detallado de las afectaciones.

Habló del censo que se realizó a las luminarias, donde se recorrió calle por calle y poste por poste.

Con estos trabajos se realizó la cuantificación, se sacaron las medidas y consumo de energía eléctrica, dijo la presidenta de Atizapan.

Por eso en el Cabildo pasado se realizaron varios ajustes presupuestales derivado que realizaron de manera conjunta con la CFE, pues resulta que estaban pagando sobre 5.5 gigas del alumbrado público y se venía pagando alrededor de 35 mil luminarias y se revisó calle por calle, poste por poste, se llegó a la conclusión que se estaba cobrando en cerca de 6 años más de lo que se consumía y se estaba cobrando tres veces más, por descuido o falta de responsabilidad y sobretodo, por no haber hecho el inventario de las luminarias.

E incluso, se estaba pagando luz de particulares, se llevó un acuerdo con la CFE y los 15 millones de pesos que se debían por alumbrado se pagaron.

Ruth Olvera dijo, no debemos absolutamente nada, el resto del año no se va pagar Luz, después de este litigio nos devolvió 34 millones de pesos, lo cual no será en efectivo obviamente, pero se llegó al acuerdo que como se dio un mal servicio, cada rato hay apagones, se va la luz.

Parte de ese dinero se va se ir para el plan de emergencia de las lluvias y se está gastando en equipo, y poder limpiar el lodo, drenaje, se sacaron llantas, salas, estufas, animales muertos.

Se acordó invertir en el plan, se compraron palas, guantes, porque la gente tiene que meterse a lugares inhóspitos.
Se lanza todo tipo de basura a las coladeras.

El Cabildo aprobó que a todas las zonas afectadas, donde se sacaron 4 mil 500toneladas de basura.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*