AVANZA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRA EN CUAUTITLAN IZCALLI.

30/04/2024

CUAUTITLAN iZCALLI, Mex.- Como parte de las acciones del gobierno municipal destinadas a regularizar la tenencia de la tierra, la Dirección de Medio Ambiente e integrantes del Cabildo izcallense realizaron actividades para el rescate de un predio municipal en la localidad de Las Tinajas.

Al ser asentamiento irregular, se inició un acercamiento mediante el rescate de espacios públicos en terrenos municipales que ayudará a fomentar la unidad familiar y el sano esparcimiento de las niñas, niños y adolescentes, mitigando las carencias que tiene un espacio de este tipo.

Las acciones iniciales se llevaron a cabo en coordinación con la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Miranda Reséndiz; y la novena regidora y presidenta de la Comisión de Tenencia de la Tierra, Margarita Rivero Ríos.

Alejandra Miranda comentó que el procedimiento de regularización es largo, ya que intervienen diferentes factores que vuelven único cada caso, pero siempre se buscan los mejores términos resolutivos en colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (ISUS) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS).

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente realizó el programa-taller Eco-llanta, que tiene un enfoque del uso de las 6 R para el cuidado y proyección de medio ambiente, convirtiendo los neumáticos en salas, sillones o juegos didácticos para parques al aire libre.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email